Reviews

10

Review: Beleki Donitas

Donitas Beleki -Beleki Minidonuts- es una franquicia especializada en donitas recién hechas, café y frappés.

Franquicia emblemática mexicana, ganadora del Premio Nacional de la Franquicia y con operaciones en centro y sudamérica…

¿Cómo es un día en la vida de un franquiciatario?

Acompañamos a una de sus franquiciatarias un día completo para averiguarlo.

Nos vimos con ella a las 10:00 am, y nos invitó a su casa. En este caso la franquiciataria cuenta con 2 unidades, y, siguiendo la sugerencia del Franquiciante ha instalado circuito cerrado en cada unidad. Esto le permite hacer supervisión remota.

-“Desde que pusimos las cámaras la operación es más simple, pero más eficaz. Ahora tengo más tiempo en la mañana para llevar a los niños a la escuela y otras actividades, sin descuidar las franquicias, antes si era un problema saber si el personal había llegado o no, con las cámaras se solucionó”

-“Nos tomó tiempo entender la diferencia entre operar y administrar.”-

La vemos revisando fichas de depósito, y nos explica: -“Cuando iniciamos esto era una locura, mi esposo y yo operábamos el negocio, nos tomó tiempo entender la diferencia entre operar y administrar. Por ejemplo, esto representa las ventas de la semana” -nos muestra unas fichas- “Yo hago la suma y después tengo que verificar que corresponda con el inventario”

Ahora nos dirigimos a la primera sucursal, al llegar vemos que el encargado está atendiendo a un ciente, mientras esperamos nos comenta: -“A fin de cuentas decidimos hacerlo by the book, siguiendo las instrucciones en cuanto al personal. La verdad al principio no queríamos, nos parecía un exceso, pero el tiempo le dió la razón al manual”- sonrie -“ahora mas que operar lo administramos”

Saluda a su operadora y la veo entrar al quiosco, donde revisa material, materia prima y otros elementos… aparentemente le surge una duda porque lo aclara con su operador. -“Con dos sucursales es más facil operar porque con el personal de una puedes cubrir el de la otra si llega a faltar alguien”-nos explica-“por eso estamos pensando en una tercera”.

-“Como todo ha sido cuestión de entenderle, una ventaja es que el producto gusta mucho, las ventas nunca has sido un problema. Los más complicado fue aprender a manejar personal, robo hormiga y esas cosas, pero ahora ya lo tenemos dominado”-

-¿Si pondría otra?- sonríe – “¡Pues te digo que queremos ir por la tercera!” Si estamos contentos, no es tan fácil al inicio, pero si entiendes el negocio de pronto empieza a ser hasta divertido. Mi esposo sigue trabajando por el momento, pero ya está pensando dejarlo y dedicarnos de lleno a esto, empieza a dejar más que su actual trabajo”- remata.

 

 

 

 

Have your say