Editorial

Tu (mi) Maratón Personal

“El éxito es la relación entre pequeños logros y muchos fracasos.”

Un maratón (una maratón) es una prueba extenuante. No son pocos los que aún adecuadamente entrenados, en competencias mundiales, en las olimpiadas no logran terminar esta competencia.

No es fácil, son 42 kilómetros, distancia bastante significativa. Para dar un ejemplo, el Distrito Federal (hoy CDMX) en su punto mas largo ¡mide 20 km!  (Sí, lo acabo de medir en google maps).

Por lo que he escuchado es una prueba física, si, pero también es una prueba mental y en realidad esto último lo es en un mayor porcentaje, según me explican algunos entendidos.

¿A qué viene todo esto en una página de franquicias?

Bueno, les comparto, el día de hoy corrí un kilómetro completo, sin parar.  Es la primera vez que lo logro en 46 años. En alguna ocasión seguramente había corrido una distancia mayor, pero siempre “cami-corriendo” o realizando pausas, o en bicicleta. Nunca un km. completo.

Ahora bien, en realidad un km. a muchos les parecerá una distancia realmente muy corta, y tendrán razón, por eso el título: “Tu maratón personal”. Cada uno tiene sus propias metas y sus propios límites. La idea es superar los propios; resulta muy desgastante e inútil intentar superar los límites de otros.

Tengo la suerte de contar con varios amigos muy exitosos. Y en no pocas veces han tenido la gentileza de sentarse conmigo y platicar de algunas actitudes, acciones y filosofía personal que los ayudan a lograr grandes proyectos, con éxito.

Y dos amigos en particular Diego y Carlos (Charlie para los amigos) me animaron a intentarlo… correr.

En una entrevista a Diego, le preguntaban (¡Después de una carrera de 70 kms!): ¿Qué experiencias tomas de correr en tu vida profesional?

Su respuesta (palabras mas o menos): La de superar tus límites y esforzarte por alcanzar tus metas. ¡Cuanta razón!

Lo importante, me explicaron ambos, es que cada quien tiene sus propias metas: -“Tu ocúpate de seguir tu programa, no te preocupes ni por el tiempo, ni la distancia, eso vendrá con el tiempo”-

Aprendido: ponte tu meta, sigue, persevera, descansas, lo intentas de nuevo, te tropiezas, te levantas -repites el ciclo- y lo logras.

Así que en conclusión, alguien como yo, que no podía quien correr 100 metros era una hazaña hoy terminó su primer maratón personal. de 10 veces esa distancia. Y, lógicamente, la idea es seguir superándose, para que un día sonrías al recordar el día en que lograste tu primer km, y vayas en 10, 20 o 30.

El límite es tuyo, nunca mas cierto.

p.d.

Al respecto me recomendaron un libro, se los comparto:Four Months to a Four-hour Marathon.

 

Share This:

Have your say